Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios decomisa leche, cigarrillos, licor y otros productos introducidos de contrabando a Honduras y sin registro sanitario
Fiscalía Contra Delitos Tributarios Incauta Productos de Contrabando en Diferentes Ciudades de Honduras
Honduras. En el marco de la Operación Poseidón VIII y en estrecha colaboración con diversas agencias policiales del país, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT) informa sobre el decomiso de 779 cajas de cigarrillos, 232 unidades de tinte de la marca Koleston y 70 cajas de leche, presuntamente introducidos de contrabando al país.
El operativo, llevado a cabo en el mercado Las Américas de Comayagüela, contó con la participación de cinco equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de Aduanas de Honduras y representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Simultáneamente, la FE-CDT en San Pedro Sula retiró de varios establecimientos 36 unidades de licor marca Gran Malo, 57 cajas de cerveza marca Corona, 6,734 tintes de pelo de la marca Koleston y 186 latas de leche marca Nan.
Además, tras identificar puntos específicos, representantes de ARSA y la Fiscalía ingresaron a una bodega, donde encontraron productos vencidos que fueron retirados para su posterior incineración o destrucción bajo la supervisión de la autoridad competente.
Según la empresa legalmente establecida para introducir y comercializar leche en lata, muchos de estos productos ingresan al país por puntos no autorizados, siendo luego distribuidos en varias ciudades, donde son adquiridos por la población debido a su costo, sin considerar su circulación ilegal en el país.
La FE-CDT hace un llamado a la población para que elija productos de leche en lata conforme a los requisitos médicos, verificando especialmente si el producto cuenta con la correspondiente licencia sanitaria. Los operativos continuarán en marcha a nivel nacional, para el combate de estos delitos contra el Estado de Honduras.