Ministerio Público logra condenas de 10 a 19 años de prisión contra siete extorsionadores que operaban en Tegucigalpa y Comayagüela
Condenan a Siete Extorsionadores a Penas de Prisión Más Multas
Honduras. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) aseguró con éxito la condena de siete individuos pertenecientes a la pandilla 18, encontrados culpables por el delito de extorsión, mediante la aplicación de dos acuerdos de estricta conformidad, un procedimiento abreviado y dos juicios orales.
Elmer Aníbal Manueles Colindres recibió una pena de 19 años de cárcel y una multa de 2.5 millones de lempiras por extorsión, sumado a 15 años por el mismo delito y cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con dos años adicionales de localización permanente, por incidentes ocurridos en la colonia Monterrey de Tegucigalpa.
Por otro lado, Marbella Michelle Sánchez Barahona fue sentenciada a 10 años de reclusión y una multa de 10 mil lempiras, con dos años más por tráfico de drogas, por delitos cometidos en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
Mediante un procedimiento abreviado, Antonys Ismael García Morales recibió una condena de 11 años y tres meses de prisión, junto con la inhabilitación absoluta por el término de la condena y una multa de 375 días, por crímenes ocurridos en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Finalmente, en dos juicios orales, se dictaminó la culpabilidad de Elmer Noé Rodríguez Argueta y Elmer Celin Canales Fúnez, responsables de delitos en la colonia Monterrey de la capital, así como de Yelson Eduardo Ramírez Lanza y Moisés Alejandro Gutiérrez García, todos por extorsión. Yelson Eduardo también enfrenta cargos por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, por incidentes en la colonia Villa Unión en Comayagüela.