Juan Orlando Hernández cumplirá este jueves 15 de febrero dos años de haber sido arrestado y privado de su libertad tras ser acusado de varios delitos por la Justicia de EE. UU., entre ellos el de narcotráfico a gran escala
La noche del 14 de febrero de 2022, un fuerte destacamento policial ejecutó un rápido e intenso operativo en las cercanías de la vivienda de Juan Orlando Hernández, con la intención de que no se diera a la fuga y escapara de Honduras, luego de conocerse la solicitud de extradición en su contra presentada por los Estados Unidos, por varios delitos entre ellos el de narcotráfico.
Al día siguiente, el 15 de febrero de 2022, fue arrestado frente a su residencia por los agentes del orden de la Policía Nacional de Honduras, quienes luego de encadenarlo de pies y manos le trasladaron a un centro de detención, donde guardó prisión mientras se completaba el procedimiento legal para extraditarlo a territorio estadounidense.
El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, acusado por narcotráfico a gran escala como líder de una violenta organización criminal, cumplirá este 15 de febrero de 2024 dos años de encontrarse privado de libertad, por estar bajo arresto en espera de ser juzgado por los delitos que se le imputan por la Justicia de Estados Unidos.
Actualmente guarda prisión en un Centro de Detención Metropolitano, una prisión federal, dónde han sido encarcelados otros peligrosos criminales en espera de su juicio y sentencia.