A diez detenidos y más de 1300 kilogramos de cocaína asciende incautación en Islas de la Bahía en operación conjunta de autoridades hondureñas

A diez detenidos y más de 1300 kilogramos de cocaína asciende incautación en Islas de la Bahía en operación conjunta de autoridades hondureñas

Una operación conjunta entre el Ministerio Público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Naval de Honduras (FNH) ha resultado en la incautación de 1,350 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína. Este importante golpe al narcotráfico tuvo lugar en las costas hondureñas, específicamente en el área noroeste del cayo Bobbell, cerca del arrecife Media Luna en Islas de la Bahía.

La información de inteligencia recopilada por la ATIC, a través de agentes especializados en crimen organizado, fue clave para el éxito de esta operación. Tras coordinar con el alto mando de las Fuerzas Armadas, se logró interceptar una embarcación sospechosa que transportaba los 45 fardos de droga.

En el marco de esta operación, se llevó a cabo la detención de diez individuos presuntamente involucrados en el tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentran Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano. Todos ellos enfrentarán cargos por tráfico de drogas agravado.

La operación se llevó a cabo de manera coordinada, logrando el bloqueo de las embarcaciones involucradas en el momento preciso en que se realizaba el traslado de los fardos de droga. Las embarcaciones fueron trasladadas a la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, donde equipos especializados de la ATIC llevaron a cabo la inspección correspondiente.

El Ministerio Público está coordinando con las Fuerzas Armadas el traslado de los detenidos y la evidencia, utilizando recursos de la Fuerza Aérea para su envío a la base Hernán Acosta Mejía en la capital. Se espera que los detenidos y la droga incautada sean presentados ante el juzgado correspondiente a la brevedad posible.