Capturan a Francisco Oropesa, el sospechoso de la masacre de Cleveland que estaba prófugo desde el viernes / UNIVISION
(UNIVISION) Las autoridades del condado de Montgomery informaron que el arresto fue realizado sin incidentes alrededor de las 7 pm, hora local.
(UNIVISION) Agentes de EEUU detuvieron este martes a un individuo que creen que se trata de Francisco Oropesa, el sospechoso de haber matado a cinco personas el viernes en la ciudad de Cleveland, Texas, que se encontraba prófugo desde entonces.
Una fuente del FBI confirmó a Univision la detención y minutos después las autoridades del condado de Montgomery informaron que el arresto fue realizado sin incidentes alrededor de las 7:00 pm, hora local.
La agencia programó una conferencia de prensa para las 8:30 hora local.
Se estima que la búsqueda de Oropesa involucró a más de 250 agentes de diversas agencias del orden público, sin contar la ayuda que puedan estar brindando las autoridades mexicanas.
Fue desportado al menos cuatro veces
Las autoridades creen que Oropesa había sido deportado al menos cuatro veces, la primera de ellas en 2009, y fue condenado previamente en 2012 por conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Una fuente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo a varios medios de comunicación que el 16 de marzo de 2009 un juez de inmigración ordenó la expulsión de Francisco Oropesa Pérez-Torres, de 38 años, y que un día después fue deportado a México.
Más tarde, «en una fecha y desde una localización desconocida», Oropesa volvió a entrar a EEUU y fue detenido y deportado «varias veces» por el ICE en septiembre de 2009, enero de 2012 y julio de 2016.
Las autoridades no saben cuánto tiempo lleva Oropesa en territorio estadounidense desde su última deportación…