Comitiva del Gobierno de EE.UU. que viajó a Honduras se reunió con la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico para conocer sobre el proyecto
Honduras. La presidenta Constitucional de la República de Honduras, Xiomara Castro, ordenó a la recién creada CONFI (Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico), recibir a la importante comitiva estadounidense para exponerles el proyecto histórico del Corredor Logístico Ferroviario Interoceánico. Durante la visita, la delegación de EE.UU. demostró un gran interés en el proyecto presentado por la Administración de la presidenta, visualizando su viabilidad y potencial como una real posibilidad para el desarrollo del país.
La CONFI, encabezada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, manifestó que este proyecto, impulsado por la Administración de Xiomara Castro, busca poner fin a 170 años de corrupción y planes fallidos en el país.
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, designado por la mandataria como Presidente Ejecutivo de la Comisión, explicó a la delegación norteamericana la importancia estratégica del proyecto y destacó que su implementación significaría un quiebre con décadas de corrupción y fracasos en el ámbito hondureño. Ambas delegaciones expresaron su satisfacción con la reunión y manifestaron su interés en continuar con los análisis y estudios de pre-factibilidad para avanzar en este proyecto de trascendencia para el país.