Derogación del decreto 116-2019, conocido como el «Pacto de Impunidad», ya es ley de la República tras su publicación en La Gaceta
Honduras. La Derogación del decreto 116-2019, conocido como «Fondo Departamental» o el «Pacto de Impunidad», ya es ley de la República tras su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, confirmó esta noticia a través de sus redes sociales.
Redondo expresó su satisfacción por la derogación, destacando que durante años fue una solicitud de la OEA_MACCIH, y por ello, fue expulsada de Honduras. Además, reafirmó el compromiso con el #AcuerdoBicentenario y el Plan de Gobierno de Xiomara Castro, para fortalecer el marco legislativo en la lucha contra la corrupción.
En su mensaje, Redondo enfatizó la importancia de aplicar la justicia sin demoras y condenó cualquier acto que pretenda mantener la impunidad al margen de la Constitución de la República y la Ley. Esta derogación representa un paso significativo en la búsqueda de una mayor transparencia y rendición de cuentas en el país, en la lucha contra la corrupción y en el cumplimiento de las demandas de la ciudadanía.