Hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, ha sido detenido por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, ha sido detenido por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Colombia. El hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, ha sido detenido por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, relacionado con la campaña presidencial. La exesposa de Nicolás, Daysuris Vásquez, lo acusó previamente de tener vínculos con narcotraficantes y contrabandistas, así como de recibir grandes sumas de dinero para la campaña presidencial de su padre, aunque se cree que en realidad lo utilizó para llevar una vida lujosa en Barranquilla.

Gustavo Petro se pronunció en Twitter sobre la detención de su hijo y expresó su pesar por la situación, deseándole suerte y fuerza a Nicolás para reflexionar sobre sus errores.

La fiscalía informó que tanto Nicolás como su expareja serán sometidos a un proceso judicial por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Desde el estallido del escándalo, el presidente Petro ha negado la existencia de financiamiento ilegal en su campaña presidencial y ha solicitado una investigación contra su propio hijo.

Cabe destacar que Nicolás era diputado por el movimiento político del presidente, el Pacto Histórico, en el departamento de Atlántico, y se revelaron extractos bancarios que mostraban ingresos muy superiores a su salario oficial.