JOH se queda sin excusas: juez Castel le concede un abogado público para ayudar a su equipo, una laptop, pero solo le da una semana más para organizar toda su defensa
Juez Castel otorga a JOH un Abogado Adicional y una Semana para Organizar su Defensa
Estados Unidos, Nueva York. Tras una extensa sesión judicial, fracasó el intento de Juan Orlando Hernández (JOH) de aplazar su juicio por 45 días, el juez Castel tomó decisiones clave en la audiencia celebrada este 23 de enero. El magistrado asignó un abogado adicional para el imputado JOH, ratificó la entrega de una laptop, pero solo concedió una semana más de aplazamiento para que organice su equipo de defensa e integre al nuevo letrado. El juicio dará inicio el 12 de febrero del 2024, a las 10:00 a. m., hora de Nueva York; esta es una clara señal que el juez Castel no está dispuesto a alterar demasiado la agenda de su Corte de Justicia.
Antes de esta determinación, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ya había sugerido por escrito a la Corte la designación de un segundo abogado para JOH y no se opuso a un «breve retraso» en el juicio, tal como lo había solicitado el imputado por escrito y en la audiencia previa.
La decisión del juez Castel deja al acusado Juan Orlando Hernández sin más excusas para alegar indefensión ante el proceso legal en curso.
Cabe destacar que ninguno de los abogados defensores presentes en la audiencia expresó satisfacción con el aplazamiento tan breve, marcando un tono de inconformidad en el equipo de la defensa.