Más de 2 millones de estudiantes hondureños serán beneficiados con el nuevo proyecto de inversión en infraestructura de centros educativos, gracias a la cooperación de China

Más de 2 millones de estudiantes hondureños serán beneficiados con el nuevo proyecto de inversión en infraestructura de centros educativos, gracias a la cooperación de China

Honduras. En una ceremonia celebrada hoy en Casa Presidencial de Honduras, el ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, acompañado por el canciller Enrique Reina, el embajador de la República Popular China, Yu Bo, y diversos funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, presentaron el ambicioso proyecto de “Intervención Integral en Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos de Honduras”.

La iniciativa, realizada en colaboración con la República Popular China, tiene como objetivo intervenir al menos 1,200 centros educativos que enfrentan un evidente deterioro en diversas regiones del país. La alianza busca mejorar las condiciones en las que trabajan tanto docentes como estudiantes, impactando directamente a más de 4 millones de personas, incluyendo los casi dos millones de escolares y sus respectivas familias.

La República Popular China concederá 285 millones de dólares a Honduras para desarrollar proyectos de infraestructura y equipamiento de centros educativos públicos.

El ministro Sponda destacó la trascendencia del proyecto al afirmar que «representa una verdadera esperanza para nuestra niñez y nuestra juventud». Subrayó que este enfoque marca un cambio radical en la atención a los jóvenes y en las condiciones laborales de los profesionales de la educación. Además, resaltó que en los 298 municipios del país, así como en la gran mayoría de las comunidades hondureñas, se llevará a cabo la reconstrucción de centros educativos gracias a la colaboración del pueblo chino y su Gobierno.

El proyecto de “Intervención Integral en Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos de Honduras” se presenta como la mayor esperanza para aproximadamente 2 millones de estudiantes a nivel nacional, de tener mejores condiciones educativas, y marca un importante paso en la colaboración entre Honduras y China a pocos meses de haber entablado relaciones diplomáticas.