Ministerio Público acusa por 5 delitos al «conductor de rastra» que provocó la tragedia en la carretera a Olancho donde 11 personas murieron y decenas resultaron heridas
Ministerio Público acusa al conductor de rastra por causar tragedia en carretera a Olancho, el 5 de diciembre, donde 11 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas
Honduras. El Ministerio Público de Honduras ha presentado cargos contra Santos Rivera Sierra, el conductor de la rastra involucrada en el fatal incidente en la carretera hacia Olancho, específicamente en Talanga, que tuvo lugar el 5 de diciembre, y resultó en la trágica pérdida de 11 vidas. Rivera Sierra enfrenta acusaciones de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro.
El lamentable suceso ocurrió cuando un autobús de ruta interurbana, perteneciente a la empresa Discovery, se salió de la carretera y cayó en un río, provocando múltiples muertes y heridos. La acción del conductor de la rastra, que le quitó el derecho de vía al autobús, desencadenó este desafortunado y mortal hecho.
La presidenta Xiomara Castro, ordenó que miembros de la Policía, el Ejército, Bomberos, Cruz Roja y diferentes cuerpos de socorro se movilizaran, para asistir a las víctimas. Las autoridades, con recursos terrestres y aéreos prestaron sus servicios para asistir a las personas heridas y trasladarlos a centros médicos; también se prestó apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida, con traslado de cuerpos y gastos funerarios. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte llevó a cabo las investigaciones correspondientes.