Pese a tener mayoría, la oposición fracasa y no logra imponer su nómina para que Marcio Cabañas y Jenny Almendárez sean las nuevas autoridades del Ministerio Público

Pese a tener mayoría, la oposición fracasa y no logra imponer su nómina para que Marcio Cabañas y Jenny Almendárez sean las nuevas autoridades del Ministerio Público

Intento de la Oposición de Imponer su Nómina para Fiscal General y Fiscal Adjunto Fracasa.

Honduras. A pesar de los esfuerzos conjuntos de los partidos Nacional, Liberal y PSH, la moción nominativa presentada por ellos no logró alcanzar los 86 votos necesarios para designar a Marcio Cabañas como Fiscal General y a Jenny Almendárez como Fiscal Adjunto, para un período que se extendería durante los próximos 5 años, según lo establecido por la ley. La moción de la oposición solo obtuvo 70 votos en su favor.

La bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación permaneció unida, lo que obstaculizó los intentos de la oposición de obtener los votos necesarios.

Además, la propuesta presentada por el Partido Libre tampoco logró el respaldo suficiente, dejando la elección en un punto muerto. Las negociaciones y el cabildeo continúan entre las diferentes fuerzas políticas en un esfuerzo por llegar a un consenso y así elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público el próximo 1 de septiembre, tal como lo establece la Constitución y la ley.

Tras la suspensión de la sesión legislativa, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, instó a las fuerzas políticas a seguir trabajando en busca de consensos y convocó a la Cámara a una nueva sesión que se llevará a cabo este miércoles a las 2:00 de la tarde.

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro hizo un llamado al pueblo hondureño para que se mantenga vigilante durante todo el proceso.