Presidenta Xiomara Castro inaugura la tienda número 100 de BANASUPRO y otorga 32 mil becas a niños de primaria en Catacamas, Olancho.

Presidenta Xiomara Castro inaugura la tienda número 100 de BANASUPRO y otorga 32 mil becas a niños de primaria en Catacamas, Olancho.

Honduras. Hoy, la mandataria Xiomara Castro inauguró el octavo «Megasupro» en Catacamas, Olancho, sumando así 100 tiendas a nivel nacional de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Durante el evento, se otorgaron 32 mil becas a niños de primero a sexto grado de este departamento.

Durante su discurso, Castro enfatizó la importancia de que estos centros estén abastecidos con productos de calidad y a precios accesibles para el pueblo hondureño. Además resaltó que mientras la administración anterior intentó cancelar los banasupros, su gobierno está a punto de duplicar el número de centros de distribución existentes. Felicitó a la gerente de Banasupro, Aída Reyes, por rescatar la institución, que había sido descuidada durante lo que ella llamó «la narcodictadura».

La mandataria estuvo acompañada por varias figuras del actual Gobierno, incluyendo el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre); y los ministros Mauricio Ramos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Aída Reyes, titular de Banasupro, y el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo.