Presidente Luis Redondo juramentó en legal y debida forma a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras para el período 2024-2026

Presidente Luis Redondo juramentó en legal y debida forma a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras para el período 2024-2026

Instalada la Tercera Legislatura del Congreso Nacional de Honduras: Nueva Junta Directiva Juramentada

Honduras. En una ceremonia solemne, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, llevó a cabo hoy 25 de enero del 2024, la juramentación en legal y debida forma de los integrantes de la nueva Junta Directiva de este Poder del Estado. Este acto se realizó de acuerdo con el mandato constitucional, estableciendo las bases para el desempeño de la institución durante el período 2024-2026.

La jornada histórica de instalación de la Tercera Legislatura del Congreso Nacional de la República representa un punto de partida crucial donde las distintas fuerzas políticas tendrán nuevamente la oportunidad de llegar a acuerdos para legislar y actuar en favor de las necesidades del pueblo hondureño.

La nueva Junta Directiva estará integrada por:

  • Luis Redondo, como presidente del Congreso Nacional.
  • Vicepresidentes:
  1. Hugo Noé Pino (Libre),
  2. Edgardo Casaña (Libre),
  3. Rasel Tomé (Libre),
  4. Scherly Arriaga (Libre),
  5. José Rosario Tejeda (PL),
  6. Kritza Pérez (PL),
  7. Carlos Raudales (DC),
  8. Samuel García (PL).
  • Vicepresidentes suplentes o alternos:
  1. Tomás Ramírez (PSH),
  2. Isis Cuellar (Libre),
  3. Rolando Barahona (Independiente),
  4. Karen Martínez (PAC),
  5. Gloria Bonilla (PL),
  6. Ernesto Lezama (PL),
  7. Osman Chávez (PSH).
  • Secretarios:
  1. Carlos Zelaya (Libre),
  2. Angélica Smith (Libre).
  • Prosecretarios:
  1. Fabricio Sandoval (Libre),
  2. Linda Donaire (Libre).
  • Alternos en la función de prosecretarios:
  1. Juan Barahona (Libre),
  2. Silvia Ayala (Libre).

La ceremonia, fue realizada en el marco de la formalidad y solemnidad. Con el juramento realizado, se sientan las bases para un período que se espera esté marcado por la eficiencia legislativa y el servicio público.

Con la nueva Junta Directiva en funciones, se espera que los próximos años sean de intensa actividad legislativa, abordando los desafíos y necesidades de la sociedad. La responsabilidad recae en los legisladores para cumplir con su deber constitucional y contribuir al desarrollo y bienestar del país.