Programa de alimentación escolar de presidenta Castro trasciende las fronteras de Honduras y es invitada a compartir su exitosa experiencia en cumbre mundial en Francia

Programa de alimentación escolar de presidenta Castro trasciende las fronteras de Honduras y es invitada a compartir su exitosa experiencia en cumbre mundial en Francia

Programa de Alimentación Escolar de Honduras Beneficia a Más de 1.2 Millones de Estudiantes y Recibe Reconocimiento Internacional en París

Francia. En un esfuerzo monumental, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha llevado adelante un Programa de Alimentación Escolar que beneficia a más de 1.2 millones de niños y niñas en al menos 21,000 centros educativos en Honduras. Este programa ha demostrado ser una pieza fundamental en el plan para impulsar el desarrollo del país, donde la seguridad alimentaria y la educación de la niñez y juventud se han convertido en ejes transversales.

La importancia de este programa trasciende las fronteras de Honduras, y la presidenta Castro ha llevado su experiencia a la primera reunión mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar en París, Francia. Su invitación a esta reunión internacional es un reconocimiento merecido a los avances significativos del Gobierno en materia de merienda escolar.

Durante su participación en esta cumbre, la presidenta agradeció al presidente francés Emmanuel Macron por destacar a Honduras como un modelo exitoso en el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar. La mandataria hondureña enfatizó que este programa se ha implementado con un enfoque comunitario, involucrando a familias, maestros, municipalidades y mancomunidades. Además, se ha promovido la vinculación de las compras locales, con el objetivo de integrar a la agricultura familiar campesina en el proceso.

Este programa de alimentación escolar ha sido implementado con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y cubre al 95% de los estudiantes del sistema público en Honduras. Con éxito, ha beneficiado a casi 1.3 millones de niños y niñas, incluyendo comunidades indígenas y afrohondureñas, llegando a las zonas más remotas del país.

El Programa de Alimentación Escolar de Honduras se ha convertido en un ejemplo de cómo la alimentación y la educación pueden unirse para promover un futuro más saludable y prometedor para la niñez del país. La presidenta Xiomara Castro y su Gobierno han demostrado su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de las generaciones futuras.