¿Qué pretenden?: La oposición vuelve a insistir en un golpe de Estado contra Castro / El Pulso
(El Pulso) TEGUCIGALPA, Honduras. Miembros de la oposición vuelven a poner la figura antidemocrática del golpe de Estado, tras emitir diversas declaraciones en contra del gobierno, acción que es rechazada de forma rotunda por el oficialismo.
El principal promotor de esta acción es el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, partícipe del derrocamiento gubernamental del 2009, aseverando que cuenta con un plan estratégico para solucionar la supuesta crisis política que hay en el país.
Según Velásquez el dichoso plan se implementaría debido que, para él, quien toma las decisiones en el Ejecutivo, es el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y no la presidenta Xiomara Castro, además de estar en contra de la directiva del Legislativo.
“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni quienes usurpan funciones… Entonces, debemos de prepararnos como buenos patriotas para la madre de todas las batallas porque no vamos permitir que el país se siga hundiendo, ni una dictadura del socialismo del siglo 21”, declaró.
¿QUIÉN LO PREPARA? Además, quien también se refirió al tema previamente fue la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza señalando que solo podría efectuar una sucesión inconstitucional desde el mismo oficialismo.
«Me parece que un golpe de Estado no es posible en este momento, dado que el partido en el gobierno (Libre) tiene muy buena relación en la junta de comandantes del Ejército (FFAA)», expresó.
Por su parte, el legislador del PSH Carlos Umaña expuso que este acto estaría siendo preparado por la facción conservadora del país.
“La derecha tras bambalinas está organizando personas para proyectar un golpe de Estado, lo cual no producente para la democracia. Mientras que la izquierda está creando una ingobernabilidad para que pueda desembocar en una Asamblea Nacional Constituyente», dijo.
NO MÁS GOLPES. Los diputados oficialistas han reaccionado ante esta situación y afirman estar listos para defender el mandato de Castro.
“Inténtelo de nuevo y verán que 2009 ya no existe”, indicó el diputado Jari Dixon Herrera…